ACTIVIDADES INFANTILES Y CULTURALES EN FIGUERES

1:19



Hola a todos! Ya huele a navidad no creéis? Esta semana viene cargada de actividades infantiles y de mucha creatividad en mi ciudad Figueres, Actividades para que los más pequeños disfruten de cuentos, actividades navideñas, que aprendan la cultura de la navidad y se familiaricen con los cuentos.



Cuentos y tesoros para bebes (Alma i la mar de contes)

Día: 27 de Noviembre.
Lugar: Sala de actos de la Biblioteca Carles Fages de Climent de Figueres.
Hora: 18:00h.
Público: de 0 a 3 años.

Erase una vez un cuento pequeño, corto y sencillo pensado para un niño también pequeño y muy apañado, con ganas de experimentar con sus sentidos aquello que los cuentos le quieren transmitir. Y mira por donde, la Alma encargada de explicar estas historias cotidianas y familiares acompañada de objetos, marionetas, música y canciones. Todo ello para enseñar a los más pequeños que ellos también pueden iniciarse en el mundo de la lectura de una manera dinámica y original. 







Cuentos para una buena autoestima (Astroclowntes)

Día: 28 de Noviembre.
Lugar: Sala de actos de la Biblioteca Carles Fages de Climent de Figueres.
Hora: 11:00h.
Público: para más de 3 años.

Escafandris llega dispuesta a darnos una buena dosis de autoestima. Un conejo con una oreja caída que hace las mil y una para ser como los otros, finalmente se da cuenta que aquello que tiene de diferente es lo que lo hace ser tan especial.

La Malena nos enseñará a tener herramientas para sentirnos como nosotros deseamos y ganar a nuestros complejos. En Vashti convertirá su punto en una gran obra de arte. Una niña regordeta que quiere ser cantante nos ayudará a ver que es aquello que nos hace ser importantes y especiales. Cuentos cargados de alegría que nos harán sentir bien tan como somos.






Cuento "Lac, Lós bru" (Texto de Pere Puig e ilustraciones de Rafa Villalón).

Día: 29 de Noviembre
Lugar: Auditorio "Els Caputxins"
Hora: 12:00h
Público: Todos.

Con este libro descubriremos una nueva faceta de estos dos músicos naturales de Figueres, vinculados a la educación desde hace muchos años.

Este cuento está inspirado en una historia real, el noviembre de 1979 dos ejemplares de oso negro americano se escaparon del camión que los transportaba y que se habia parado cerca dela Junquera a causa de una nevada. Uno de los animales fue capturado enseguida, pero el otro disfrutó de libertad unos cuantos meses,

Partiendo de esta historia verídica el cuento narra las peripecias de un oso negro de circo que se escapa de su jaula en un accidente de trafico y huye por los bosques de la Albera. Mientras sus cuidadores intentan cogerlo otros lo quieren cazar.

Con texto de Pere Puig Griessenberger e ilustraciones de Rafa Villalón, el cuento nos ofrece el relato delicioso de esta aventura inventada que podría  haber sido real y que podemos situar en el paisaje conocido de las montañas de la Albera.






Encencida del alumbrado navideño.

Día: 28 de Noviembre
Lugar: Rambla de Figueres.
Hora: 18:30h
Publico: Todos.

El ayuntamiento de Figueres invita a las familias a la encendida del alumbrado navideño, en el cuál se encenderán las luces y se podrá disfrutar de la actuación de la Coral de la Escuela Sant Pau de Figueres. Acompañados de Pere Puig y Bel Contes.




La verdadera historia del "Cagafulles" (Compañia Patawa)


Día: 29 de Noviembre.
Lugar: Sala La Cate de Figueres.
Hora: 18:00h.
Público: Todos.

Conoce la historia de este duende gruñón acompañado de su amigo Carquinyoli, un caracol siempre va muy lento y que quiere cantar su canción para poder formar parte del grupo. 



Y siguen estando activos los talleres de Crecer en Familia y los de la Factoría ludica y del ingenio que hable el lunes pasado y puedes ver en este post


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Tienen variedad en Figueres. Seguro que los niños se lo pasan pipa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuantas actividades, pena que esté lejos, para mis niños estaría genial, disfrutaría mucho, sobre todo conocer la historia del duende, parece divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Genial, hay variedad y seguro que los niños disfrutaran. Me gustan estas cosas. Yo estudie educación infantil para guardería y monitora. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy planteando el irme a vivir a Figures, aquí no hacen esas cosas y los talleres y demás están genial, jejejeje.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bién! Sobre todo la primera y segunda propuesta me encantan. Antes ibamos los sábados al Cercle Sportiu a eso que llaman el Petit Sport y cada sábado hacen alguna cosita muy divertida. Ahora no vamos tanto por Figueres. Que pena, porque hacen muchas cosas para los niños. Un beso paisana.

    ResponderEliminar
  6. Si bella, ya huele a navidad, a natilla, buñuelos jejejeje bueno no se si te sean conocidos, estos días previos a Diciembre san con un olor muy agradable... muy buenas las alternativas que das, me ha llamado mucho a atención "Cuentos para una buena autoestima" interesante de ver, gracias por las sugerencias, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh que bien esta información. Porque vivimos cerca de Figueras y tenemos dos niños. Gracias por la info. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué pena no tener niños pequeños ni vivir cerquita! :( Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. No vivo en Figueres pero gracias por publicar la información! Pasadlo bien los que vayáis!!

    ResponderEliminar
  10. Muy intersante las actvidades en figueres, enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas actividades, cuanta cosa guapa para los peques y no tan peques, me gusta lo del encendido de las luces navideñas, ¡¡Aixx que emoción!! y yo no conozco la historia de "Cagafulles" así que haber si me entero de que trata jeje . Besoss preciosaaa

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas actividades, yo cuando hacen aquí en Valencia, nos apuntamos toda la familia, pues croe que es una muy buena experiencia para los más peques.

    ResponderEliminar
  13. OH! la navidad, lo que me llega a gustar a mi esta fiesta!!!!! La comprato con todos los que estan a mi alerdedor y la vivo como la que más. incluso más que los peques que ya no son tan peques de casa.
    Me gustan mucho las actividades.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente huele a Navidad y en muchos sitios ya se ve la Navidad por las calles. A disfrutar el "buen tiempo" hasta que dure. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Que chulo, y lo bien que se lo van a pasar. Aqui tambien hacen muchas actividades para los niños y a mis hijas les encanta.

    ResponderEliminar
  16. Que chulo, ojalá hubiera tantas actividades en mi ciudad para los.niños en.estas fechas

    ResponderEliminar
  17. Una pena no vivir cerca, porque tienen muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué chévere esa recopilación de actividades en tu región. Debería hacer algo así en mi pueblo, qué buena idea. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  19. Cuántas actividades!
    Lástima no vivir cerca, a mi hermana pequeña le encantaría!
    Por aquí no suelen hacer muchas actividades.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuántas actividades! Así da gusto. En dónde yo vivo, no se hacen cosas así para los niños. Quizás de vez en cuanto, pero no como algo habitual. Se deberían hacer más cosas culturales y didácticas para los más pequeños. Les suelen gustar mucho. :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta toda la variedad! Me ha entretenido mucho tu post! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta toda la variedad! Me ha entretenido mucho tu post! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente si que huele a navidad, ¡qué montón de actividades!
    Es una época preciosa para disfrutar con los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *