NO ME VENGAS CON ESTEREOTIPOS

14:12

Él se define como escritor aunque no le gusta leer, amante de los animales y el deporte. Este cáncer de 24 años es puro corazón y como no de la tierra que tanto amo: Canarias.

Aviso que si antes les gustaba después de conocerlo mejor les enamorará! 

La primera entrevista que concede Moisés Pérez.


Sé que el mundo de Chela tiene una temática de maternidad, salud infantil y actividades en familia. Pero a Chela hay más cosas que le gustan; como son las buenas lecturas.
Este año como os comentaba en anteriores post está siendo increíble para mí, muchas oportunidades y descubrimientos. Descubrí una página que me toco algo dentro, me lleno de emoción y me llegó de verdad. 

No soy la única que siente esto ya que hoy en día cuenta con más de 45.000 seguidores en su página de Facebook: No me vengas con estereotipos. Todo comenzó un 17 de julio de 2014, unos meses más tarde cuando por casualidad leí sus post no llegaba a los 15.000 seguidores. Pero en breve no dejaría de subir la cifra.  

Él solito sin campañas de marketing, sin invertir un euro y sin ni siquiera gustarle la lectura ha llegado a conquistar a miles de personas de todas partes. Ha conseguido todo un reto que muchos otros no consiguen en años y él en cambio no entiende el porqué de tanto revuelo.  Es lo que tiene ser humilde, que seguirá siendo el mismo pase lo que pase y eso lo hace más grande aun. 

Creo que para muchas y muchos este chico tan sensible tiene mucho misterio ya que poco se sabe de él, más de lo que se puede leer en sus entradas y sus fotos que pone en la red social de Instagram : moisesperezxvi, así que me armé de valor y me decidí a entrevistarle. Los que me conocéis ya sabéis lo curiosa que soy, así que le he preguntado lo que me parecía y más y el muy entregado se ofreció a contestarlas. 

Aquí os dejo la entrevista:








1. Cuál es tu nombre?
Moisés Pérez.

2. Que edad tienes?
24 años.

3. Donde naciste?
Gran Canaria.

4. Donde resides?
No sabe no contesta.

5. Donde te gustaría vivir?
Seguir en Canarias, aunque California e Italia son sitios que me han llamado mucho la atención siempre.

6. Tu familia es originaria de?
Canarias.

7. Cuál es tu apodo o como te llaman tus más allegados?
Mis hermanas y mi madre me suelen llamar bebé a menudo, jajajaja.

8. Que estudios tienes?
Electricidad y electrónica, Administración y gestión de empresas. CFGM.

9. A que te dedicas?
No sabe no contesta.

10. A que dedicas el tiempo libre?
Ir al gimnasio, ir a la playa, campo, pasar tiempo con mi familia, con mis amigos, jugar a la play, escribir cuando tengo el día de inspiración (que no es siempre que uno quiere) jajajaja.

11. Cuáles son tus aficiones?
Cine, series.

12. Eres feliz?
Creo que sí, nunca sabrás si eres feliz del todo porque siempre falta algo o en su defecto siempre hay cosas de más. Pero dentro de unos parámetros normales creo que sí, soy feliz.

 13. Que es lo primero que haces por la mañana?
Coger el móvil, para ir espabilando la mente antes que el cuerpo y así evitar volver a quedarme dormido.

14. Que es lo último que haces por la noche?
Ver la tele con algo que no aburra pero que tampoco me entretenga mucho, poner el temporizador e intentar dormir.

15. Tu música favorita?
Yo le digo música negra, pero su término específico se llama "R&B / HipHop". Chris Brown, Tyga, Usher, T.I., Kendric Lamar, etc etc etc...

 16. Tus películas favoritas?
Mi película favorita sin duda es la primera de 300.

17. Tu lugar favorito?
Un atardecer en Las Canteras,(Gran Canaria), es algo mágico.

18. Tus ídolos o referentes?
Dwayne Jhonson. (The Rock).

19. Qué opinas de la sociedad actual?
¿Conformista y egoísta?

20. Cuales son tus creencias?
No creo en Dios, no por nada en especial sino que solamente creo en las cosas que puedo ver o que son demostrables.

21. Qué opinas de la amistad?
Algo primordial, necesario y sobretodo valioso.

22. Qué opinas del amor?
Algo que en el siglo XXI no se valora como debe de valorarse, es algo que lleva su tiempo, se va formando poco a poco o al menos yo lo pienso así. Siento que a día de hoy la gente se dice te quiero muy rápido sin saber el valor de lo que es querer de verdad, confundir el cariño con querer es algo bastante habitual, pero por otro lado lo veo normal, las personas se están acostumbrado a ver mucha mala gente suelta y cuando alguien trata bien a otra sin esperar nada a cambio, suele chocar bastante.

 23. Eres fetichista?
No por ahora.

 24. Alguna manía?
Tener las uñas pequeñas constantemente, desde que crecen un poco tengo que cortarlas me pone muy nervioso. Necesito tener las manos limpias siempre, me incomoda sentirlas sucias a no ser que esté trabajando o esté haciendo algún deporte.

25. Alguna fobia?
A los insectos, sobre todo a las cucarachas. Es ver una y empezar a entrarme los calores. Me ha pasado con mi anterior pareja de encontrar una por casa y yo desaparecer cual Houdini, jajajajajaja.

 26. Odias o no soportas...
Que me chillen, que hablen alto junto a mí, que me ignoren, las mentiras. Tampoco me gusta la lectura, no me he leído ningún libro nunca por ahora, me parece algo muy productivo y bueno, pero no le encuentro entretenimiento y me acaba aburriendo.

27. Crees q se puede enamorar alguien más de una vez? O que solo existe un único amor o sentimiento?
Sí, creo que la gente es capaz de enamorarse tanto como su ilusión por hacerlo quiera, pero diciendo esto no quiero decir que haya muchos grandes amores. Pienso que solamente te enamoras locamente una vez y el resto queda por debajo de ese gran gran gran amor y si el amor que sientes supera al que ya viviste, quiere decir que no estabas tan enamorado como pensabas. A esto me refiero que solamente existe un amor en tu vida y el resto son amores cercanos a ellos pero ninguno tan especial como ese que sentiste. Amor juvenil al que entregaste todo por no haber sufrido nunca o pensabas que todo era tan perfecto y llegaste donde jamás pensabas que llegarías. El primer amor de verdad... Etc. Igual lo he liado un poco pero creo que queda claro más o menos a lo que me refiero. ¿No? Jajajajaja.

 28. Tienes hijos? (Sino, quieres formar familia?
No tengo, pero mi debilidad siempre ha sido tener una niña. 

29. Antes de morir tienes que hacer...
Viajar.

30. Lugares pendientes de visitar?
El resto de las Islas Canarias que me faltan, California, Italia.




31. Como es tu chica ideal?
Que sea infantil como yo, bromista, con sentido del humor, madura cuando tenga que serlo, muy cariñosa, muy mimosa y me haga removerme ese algo por dentro.

32. Valores que buscas en una amistad?
Fidelidad, respeto, compromiso, apoyo

33. Valores que buscas en una pareja?
Fidelidad, respeto, compromiso, apoyo. Para mí, mi pareja tiene que ser como una amiga también, no ser una novia solamente, pienso que compartiendo cosas como si fuéramos amigos todo sale mucho mejor, prefiero tener una pareja que me de consejos como pareja, pero que también me los de como mejor amiga. Es algo que no se valora o no se tiene en cuenta pero yo lo veo algo casi necesario.

34. Tu estilo de vestir?
Depende de la ocasión, suelo vestir en playeras con blusa y chaqueta, aunque si salgo a sitios puntuales me gusta ir "pijito" mocasines, polo, camisa de botones etc.

35. Tienes tatuajes? Que significan?
Si, en el hombro izquierdo tengo una cabeza de buda con la mano de buda "mano abierta tocando dedo pulgar e índice" (prosperidad, fuerza, suerte) Una flor de loto en la zona del tríceps (Para mí significa algo personal a parte del que ya tiene en sí mismo) Una frase en la zona del hombro "Cada uno forja su grandeza" Y por último tengo en la zona interior del bíceps una fecha, muy persona también XVI.

36. Tienes coche? Que marca?
No tengo coche propio, utilizo el de mis padres que es casi mío, lo suelo utilizar más yo que ellos. Una furgoneta Renault Kangoo.

37. Cuando decidiste compartir tu talento con el mundo?
No lo llamaría talento, más bien es una manera que tengo de "desahogarme" o explicar cosas que no tengo por qué contar a nadie, situaciones que casi todo el mundo vive e incluso a algunos les ha ayudado en su día a día, que es lo que más me reconforta. Todo empezó con mi expareja, empecé con ella y me dio esa cosilla de querer escribirle ñoñerías pero me daba mucha vergüenza hacerlo de puño y letra o decírselo a la cara, decidí hacerme un blog a escondidas de ella y cada día o cada x días escribirle algo, algo que nos haya pasado juntos digno de recordar o cosas que no me atreví a decirle a la cara por timidez, así durante 1 año. Cuando hicimos el aniversario le abrí el blog desde su portátil y ahí tenía historias nuestras de 365 días, algo un poco pesado de leer pero le gustó mucho. Creo que ahí fue cuando empecé a compartirlo con la gente.

 38. Porque elegiste ese nombre?
Porque cuando escribía mis primeros textos, tenía amigas a los que les pedía opinión antes de publicarlo en mi Facebook privado y todas coincidían en lo mismo, NO DAS ESA IMAGEN DE CHICO SENSIBLE, NO ME LO ESPERABA DE ALGUIEN CON TU ESTILO, ME HAS SORPRENDIDO PARA SER UN HOMBRE. Tenemos una etiqueta que nos hemos ganado a pulso, de ser unos cabrones, fríos, machistas y poco sensibles. Por ello "no me vengas con estereotipos" creo que es algo que me venía al pelo. ¿Por ser hombre no puedo escribir este tipo de cosas? Entonces creo que fue oportuno. Jajajajaja.

39. Pensabas en tener muchos seguidores?
Realmente me decidí crearme una página no por conseguir seguidores, tan solo la hice porque en mi Facebook privado de algún modo iban a perderse entre estados, fotos subidas o videos compartidos. Una buena manera de escribir y que permaneciera era haciendo una página exclusivamente para ello. Escribía cosas por tenerlas ahí y poco a poco fue subiendo sorprendentemente hasta llegar a los más de 40.000 que somos ya.

40. Cuando te hiciste viral y porque crees que fue?
Fue todo a raíz de una publicación que llamó mucho la atención, yo la llamo por la frase final "El amor duele, la empatía sana" A la gente le gustó y por compartir y compartir pues la gente empezó a llegar muy rápido, fue un mes muy emotivo para mí, comentarios, mensajes privados halagando mis ñoñerías, me sentí muy feliz. De hecho creo que la publicación esa estará cerca de los 75.000 me gustas o poquito más.

41. Algo raro que te hayan pedido o dicho tus seguidores?
Que escribiera algo para una pareja que hacía poco que lo había dejado porque ella había sido mala con él, muy insistente además. Que le hiciera algo "lindo" para enviárselo a su novia porque llevaban tiempo discutiendo y cosillas así, pero por lo general son buena gente. Jajajaja.

42. Alguna anécdota en tu vida?
Mi vida en sí es una anécdota. No me quiero mojar solo por uno.

43. Que le pides a la vida?
Salud, cariño de las personas a las que quiero y ser feliz.

44. Como te ves de aquí a 10 años?
Pues espero que igual de infantil como me considero ser, lo que un poco más arrugado y con alguna cana posiblemente

45. Te gustaría vivir de esto?
Creo que sería un poco duro, porque a esto dedico para pasar el rato y hay días que intento escribir pero no me sale nada he llegado a estar incluso días hasta las 5 de la mañana escribiendo algo para luego borrarlo completo porque no me gustaba o lo veía poca cosa. Y así días y días, no me quiero imaginar tener que hacer escritos diarios para alguna revista, periódico si es que te refieres a eso. Aunque como digo, todo es según como se mire, también me llamaría la atención vivir de ello porque es algo que nadie me enseñó sino que salió de mí mismo y creo que sería algo bastante gratificante y algo de lo que sentirme orgulloso

46. Personas o blogs que sigues?
No sigo a nadie, no me gusta leer.

47. Pensaste alguna vez poder ayudar a la gente con tu labor?
No, la verdad que no. No era algo que me rondara la cabeza, solamente en que la gente lo leyera y se sintiera identificada, que lo leyeran y le dieran al me gusta porque se han sentido así alguna vez o porque les ha gustado. Pero como digo, valoro todos los mensajes que me llegan y los leo todos, todos, todos... Incluso los respondo todos, pero lo que más me animan a seguir escribiendo son los que llevan unas palabras de agradecimiento, porque gracias a x texto han conseguido sonreír esa mañana, pasar un mal día o tener una idea de que corregir en su relación. Eso me llena mucho.

 48. Te han surgido muchas ofertas después de tu post viral?
Ofertas ofertas, si te refieres a cosas de trabajo pues lamentablemente no. Tan solo colaboraciones con otras personas, páginas que también valoro mucho el gesto. También "personas" que cuando era alguien con poquísimos seguidores me ignoraron en su momento al pedir alguna colaboración o alguna ayuda, para que luego casualmente en su momento al tener yo más seguidores incluso que algunos de los que pedí ayuda, a los meses sí que respondieron mi mensaje. Un poco lamentable la verdad pero cada uno es como es y respeto cualquier actitud posible, es un mundo libre.

49. Comida favorita?
Comida china / Pizza

50. Tienes animales?
Sí, 3 perros (Kenia es una mezcla de razas que desconozco jajajaja., Dina, Yorshike y Milka, Dálmata. Yo cariñosamente la llamo "Vaquita putita") y 1 gato Siamés (Cathy).

 51. Tienes muchos mensajes al día de tu página?
Afortunadamente todos los días tengo mensajes nuevos

52. Cada cuanto sueles publicar?
Cuando me viene la inspiración, pero suele ser 1 vez a la semana, a veces más.

53. Te lo tomas como algo profesional?
Quizás intento actuar o escribirlo lo más profesional posible para que quede algo serio y de calidad. Pero no alardeo de ello, de hecho alguna vez algunos amigos le han hablado de mi página a chicas estando de fiesta y cuando me vienen a preguntar si soy yo realmente, lo niego rotundamente todo, me da mucha vergüenza. Jajajaja.

54. Cuánto mides?
Mido 1.91 metros

55. Cual sería tu cita ideal con una chica?
Depende de la chica, lo que forme para mí, el momento en el que estemos de nuestra relación, si es al principio de todo o si es algo avanzado y afianzado ya. Pero me llena mucho la idea de despertarnos juntos, ir a la playa el día entero (o al campo) comer juntos en algún restaurante, volver, hacer el amor, bañarnos, ir a algún lugar bonito, ir al cine, volver y cenar llamando comida a domicilio y luego si la digestión nos deja volver a hacer el amor. Jajajajaja. Sería un día muy top creo.

56. Tienes alguna frase favorita?
Llámala pequeña, hazla sentir grande.

57. Eres de los que buscas o quieres que te busquen?
Soy de los que buscan para que le busquen, no me quedo con los brazos cruzados pero siempre satisface que alguien tenga interés o se preocupe por uno.

58. Prácticas deporte?
Practicaba el fútbol, hasta que me lesioné de la rodilla en un entrenamiento, me tuve que operar y adiós fútbol. Ahora solamente partidos entre amigos en el parque, playa o canchas. Nada profesional.

59. Animal favorito?
Siempre me ha gustado la idea de tener un monito en casa, de esos que tienen los ojos grandotes y se mueven lento. Son adorables

 60. Crees en el destino?
Creo en el destino, pero también creo en que el destino lo marcamos nosotros mismos, creo en la suerte y en la mala suerte, creo en el karma a veces. Un conjunto de todo un poco, jajajaja.

Manda un saludo a tus seguidores:



 Pues me repito mucho pero es algo que siento que tengo que hacer, GRACIAS. Gracias a ustedes esta página está donde está y sin duda alguna, nada de las cosas que pasan ocurriría si no fuera por ustedes. Les debo mucho!!




You Might Also Like

6 comentarios

  1. No conocía a este chico ni su blog y eso que es paisano mio. Les echaré un vistazo. Felicitaciones por la entrevista, es muy curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía a este chico. Pero se llama como un amigo mío y físicamente es igualito a otro amigo que también tiene un zoo en casa. Habrá que ver lo que escribe, porque tanta coincidencia... jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrevista, y tengo curiosidad por ver q hace este chico....has conseguido provocar interés.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la entrevista, y tengo curiosidad por ver q hace este chico....has conseguido provocar interés.

    ResponderEliminar
  5. No conocía de nada a este chico y me ha encantado la entrevista jajaja .. claramente me hago seguidora de el :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *