Virus estomacal

23:32

El fin de semana Michael vomitó después de comerse el puré de verduras por la noche. Y yo pensaba que alomejor se estaba provocando el vómito porque tiene una facilidad increíble para vomitar. Luego me decía que le dolía la barriga, así que no sabía si darle la leche de antes de dormir.

Ayer era lunes y fue al cole, pero al volver al mediodía a casa para comer me volvió a decir que le dolía la barriga. Comió un poquito y al rato lo echó todo. Se tumbó en el sofá y se quedó dormido, así que no fue al cole por la tarde. Le tuve que decir a mi vecina que me trajera su mochila. Cuando llegó ella con su niña, aún estaba dormido así que lo despertamos para que viera a su amiguita y se puso super contento! Tenía muchas ganas de jugar y eso es un síntoma de que gastroenteritis no tiene, ya que te deja sin fuerzas y sin ánimo.
Más tarde la vecina se fue y me dejo a su hija aquí para que siguieran jugando, así al menos se distraían un poco ya que no había ido a la escuela. Cuando la pasó a buscar me trajo comida típica de su país Honduras y tengo que decir que estaba buenísimo!







Yo creo que lo que tiene Michael es un simple virus, además su hija también lo tuvo y más niños en su clase también han vomitado. 

Pero que son estos virus?

El hecho de que tenga un virus de estómago le produce un rechazo a la comida. Su abdomen o barriguita le molesta diciendo así que le duele y al mismo tiempo le disminuirá el apetito. La reacción del niño ante la comida puede ser que coma muy poco o que se niegue a comer. Pero sobretodo darle líquido ya que sino puede deshidratase. 

Un niño con un virus estomacal puede llegar a tener fiebre también. Si además de vómitos tiene diarrera y fiebre alta (38), se aconseja llevar al pediatra. Ya os contaré como sigue y si es un simple virus o algo más!




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *