Gastroenteritis infantil

23:04




Ya estamos de lleno en la primavera, pero en la zona donde vivo más parece verano con los días tan calurosos que estamos teniendo últimamente. Con estos cambios de temperatura tan bruscos es normal que los más peques de la casa pillen cualquier gripe primaveral o simplemente tengan alterado el sistema nervioso. 

Leo en solo 1 mes tubo dos brotes de gastroenteritis y que es eso? Es una inflamación de la mucosa del estómago y se produce cuando los intestinos y el mismo estómago se ven afectados por una irritación e inflamación del tracto digestivo. 

Puedes notar que tu niño esta afectado por la gastroenteritis por algunos de los síntomas más comunes como: dolor abdominal, diarrea con muy mal olor, vómitos, fiebre, falta de apetito, cansancio e incluso náuseas. Pero no nos alarmemos es una enfermedad muy común en la infancia, aunque si es vírica es contagiosa; así que si la tiene algún compañero de colegio o guardería seguro tu hijo también la tendrá más tarde o más temprano. 
La gastroenteritis al transmitirse  de niño a niño, es aconsejable aumentar las medidas de higiene, con el lavado de manos y limpieza en los alimentos. Aparte de eso, el niño con gastroenteritis no debe ir al colegio o guardería. Se debe, eso sí, llevar el niño al médico cuanto antes si es que tiene fiebre.
Se ha demostrado que hay bebidas y alimentos que si están contaminados con ese microbio también pueden producir gastroenteritis como: los huevos, carne de cerdo o marisco. Los antibióticos pueden tener un efecto parecido ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural; siendo así otra causa posible de la enfermedad.
La gastroenteritis suele desaparecer en 4 días aproximadamente, dejando los vómitos al segundo día junto con la fiebre. 

Tratamiento de la gastroenteritis en niños y bebés según mi pediatra: 
Para tratar la gastroenteritis, se debe seguir 3 pautas:
1- Se debe guardar reposo en casa ya que el niño estará muy débil y beber gran cantidad de líquidos, para evitar la deshidratación. El niño debe estar bien hidratado sobretodo.
2- Salvo los antitérmicos para bajar la fiebre como apiretal, no se debe administrar al niño otro medicamento. Solo se usa cuando lo prescriba el médico.
3- Hacer una dieta durante una semana a base de; agua sola o agua con una solución de suero oral, al  mediodía zanahoria, patata hervida y pollo y para merendar manzana o plátano en rodajas con 4 gotas de limón.
En los bebés lactantes no hace falta cambiar nada en su dieta. La madre debe seguir amamantándole igualmente. Lo mismo para los bebés que tomen biberón. Evitar el azúcar y los dulces, así como los alimentos grasos, y no forzar al niño a que coma.
Este suero oral le di a Michael 
Esta leche de continuación en polvo sin lactosa.
Estos son los cereales con arroz para el biberón
Leo como toma biberón me dijo el pediatra que le diera leche en polvo sin lactosa con cereales de arroz.
Este suero oral es el que le di a Leo




Espero que os sirvan mis consejos!

































































































You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *