Actividades de verano

0:53

Se acerca el final del curso escolar y muchos padres se harán la pregunta de: y en verano que hacemos con los niños?? Muchos padres optan por la opción de que algún familiar, mayoritariamente los abuelos se hagan cargo de los peques, incluso si residen en otra ciudad o comunidad autónoma, puede favorecer al pequeñp un vínculo con esa família que no ve mucho y con un lugar nuevo y diferente para él. Sino es el caso podéis recurrir a la típica escuela de verano, llamado comúnmente en catalán : casal. Són como escuelas pero enfocadas en el verano es decir que hacen actividades lúdicas, van a la piscina y descubren nuevos juegos.





En mi ciudad, Figueres hay un total de 750 plazas en centros de ocio y deportes este verano.Hasta el 12 de mayo se pueden hacer las preinscripciones en los centros deportivos y del 18 al 29 de mayo las inscripciones tanto en los de deportes como en los de ocio.Hay un total de 510 plazas entre los cuatro centros de ocio presentados. Las escuelas Josep Pallach, Maria Àngels Anglada y Parc de les Aigues, ofrecen cada una respectivamente un casal de verano para niños de entre P3 y 6º de primaria con 100 plazas para julio y 60 para agosto. Por otra parte, la oficina del FEM oferta un centro destinado a los jóvenes, de entre 13 y 16 años, con 30 plazas para el mes de julio. El 14 de mayo, en la Sala de Plenos del Consejo Comarcal, habrá una doble sesión - 19 y 20h - donde se dará toda la información respectiva a los centros de ocio.
En cuanto a los centros deportivos se suman las actividades del centro deportivo organizado por el Ayuntamiento de Figueres - destinado a niños de entre 1º y 6º de primaria - y las del Campus Olympia - para niños de 1º y 2º de ESO. Algunas de las actividades que proponen son juegos deportivos y actividades lúdicas; práctica de deportes tales como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, natación o tenis; talleres y salidas, entre otros.
El mes de julio entre ambos centros hay disponibles 140 plazas, mientras que en agosto 100.






Las inscripciones a los centros de ocio - del 18 al 29 de mayo - deben hacerse pidiendo cita previa en el 972 673 738. Las preinscripciones a los centros de deportes - del 5 al 12 de mayo - se realizarán en horario de 8.30 a 20.30 (sábados de 9 a 19h) en el Polideportivo Municipal.
El 14 de mayo, en caso necesario, se hará el sorteo y desde el 18 hasta el 29 de mayo se formalizarán las inscripciones.
Un total de 30 plazas para un Curso de Iniciación a Técnico DeportivoUna de las otras ofertas es el Curso de Iniciación a Técnico Deportivo (CIATE). Está orientado a jóvenes de 3º y 4º de ESO y se hará las mañanas del mes de julio. La oferta total es de 30 plazas y las preinscripciones ya se pueden hacer en el Polideportivo Municipal o llamando al Servicio de Deportes (972509339).Además de estas propuestas, diferentes clubes deportivos de Figueres, como el Club de Baloncesto Adepaf, el Club de Natación y de Waterpolo de Figueras, el Club Tenis Alt Empordà, el Club Hockey Figueres o la Unión Deportiva Figueras, también ofrecen actividades deportivas para el verano.

















You Might Also Like

2 comentarios

  1. La verdad es que me parece una alternativa estupenda para los niños en verano :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *