Feliz día del padre

4:08

El 19 de marzo es el día del padre y hemos aprovechado la ocasión para hacerle un regalo hecho por nosotros mismos o lo que viene a ser un DIY. 
Le pregunté el otro día al profesor de Michael si iban a hacer algo en clase para los papas pero me dijo que no, que están preparando el próximo bloc de dibujo y actividades correspondiente al segundo trimestre. 

Y es que cada vez es más incómodo hacer estas actividades en los colegios debido al alto número de niños que no tienen contacto con los padres mayormente por las separaciones. 
Es una pena que un niño/a no crezca con la figura paterna o que se vea deteriorada la estructura familiar. 
Para mi eso es primordial en la educación y en la infancia de nuestros hijos ya que en cierta manera influirá en su carácter

Luego hay padres que están pero es como si no estuvieran que no se qué es peor. Padres que siguen juntos por los niños aunque se lleven a matar o no tengan nada en común solo los hijos. Eso casi es peor porque lleva a los niños a un estado de responsabilidad que no les corresponde. 
Padres que son como muebles o que no sienten ni padecen ante los problemas o inquietudes de sus hijos. Yo doy gracias cada día porque mis hijos tienen al mejor padre del mundo! Si lo digo así de claro y así se convencida. Es el mejor padre del mundo.

Ser padre no es el que echa la semillita y ya, ser padre es el que esta a tu lado en el momento del parto, el que se levanta por las madrugadas a preparar biberones, el que los lleva al pediatra cuando se encuentran mal y les da la medicina, el que se preocupa por sus actividades escolares y con quien se relaciona, el que se puede estar toda una tarde en la cocina preparando el puré de las noches, el que juega con ellos por las tardes el poco rato que tiene, el que sabe que los viernes toca chandal del colegio y junto con los miércoles hay que llevar fruta... 
Un sin fin de acciones que forman de ti un padre perfecto.

Suerte tienen tus hijos de tener un padre así, que tiene bien claro los principios de una familia y que por encima de sus intereses esta la felicidad de sus hijos, porque es ahí donde encuentra la suya propia.
Son afortunados por tenerte y yo al mismo tiempo porque ojalá yo hubiera tenido un padre así! Tu que te pasas el día diciéndoles que los quieres y yo tuve que esperar 27 años para escucharlo del mío.

Tu que te preocupas de que tengan lo mejor sin saber que tu eres lo mejor para ellos.

Desde aquí te deseo un feliz día de parte de Michael, Leo y yo.

Para el regalo de este año hemos elegido una caja de zapatos de Michael y dentro hemos puesto las huellas de la mano de los dos. 



Por fuera hemos pintado con pincel un "feliz día del papi" con los colores que ha elegido Michael.


En la caja de zapatos por fuera la hemos decorado con el gran tesoro de Michael : las piedras. 



Hemos elegido las piedras más pequeñitas entre su gran colección y las hemos pegado con cola. 


También hemos decorado un tarro de cerámico de esos donde vienen los yogures o cuajada y le hemos puesto los nombres de los niños y más piedritas.


El tarro una vez seco lo introducimos en la caja de zapatos de forma que eso será un cenicero y la caja para que guarde el tabaco o lo que el quiera. Dentro de la caja también hemos incluido un vale para que se tatué el nombre de Leo.




Y eso es todo espero que os sirva de inspiración para el día del padre y ya veis que con poco o cualquier cosa que tengáis por casa podréis hacer algo y a ellos les encanta las cosas hechas por sus hijos. 

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *