Actividades culturales Figueres

9:12

Hola a tod@s! Antes de nada quería dar las gracias por todas las visitas que tuve en mi ultimo post, concretamente el de San Valentín, fue un post muy personal y emotivo dandole un sentido especial pero con doble perspectiva; espero que la hayáis captado. Básicamente quería transmitir que aunque el primer amor es un amor que te marca bastante no es el definitivo (normalmente) y que por mucho dolor que cause en ese momento la perdida, las cosas suelen pasar por algo. Y eso lo podemos trasladar a todas las personas que conozcamos, aunque nos hagan daño esa persona ha aparecido en tu vida por alguna razón ya sea para algo positivo o negativo pero siempre te causará un aprendizaje.


Después de este breve agradecimiento, en el post de hoy os vengo a hablar de las actividades culturales que inician esta semana en mi ciudad, Figueres.

Figueres es una ciudad muy activa en lo que se refiere actividades, ferias, exposiciones, incluso hoy mismo finalizan los 5 dias del Festival Internacional del Circo; cuyos espectáculos son increíbles. 
Si quereis descubrir mas detalles de este festival podeis entrar en su pagina.

Y si lo que más os interesa es la actualidad podeis acceder al Semanario Empordà donde encontrareis la más detallada y contrastada información de todo lo que ocurre en nuestra ciudad. 

Os adelanto que hay un personaje muy ilustre conocido en todo el mundo que se encuentra en nuestra en Figueres y desde el semanario se han hecho eco de la noticia. 
Entrar en su pagina y descubrir de quien se trata!

Y ahora ya os doy paso a las actividades que como anteriormente he dicho inician esta semana, me parecen todas muy interesantes ya que abarcan distintos tipos de arte.

Empordoneses
Más de un centenar de artistas participan en la sexta edición de esta propuesta artística multidisciplinar que programa una veintena de exposiciones y acciones alrededor de la temática de la reutilización de materiales y de la bicicleta.

Del 2 al 4 de marzo
Diferentes espacios de la ciudad 

CASA EMPORDÀ: 

La exposición principal sera la que se llevara a cabo en la Casa Empordà, dentro del proyecto "Las bicicletas solidarias d'Empordoneses", una treintena de artistas convertirán la bicicleta en el tema de sus creaciones artísticas y algunos utilizaran como material bicicletas de las que utiliza la ONG Bicicletas Sin Fronteras. 

Los participantes seran: 


Ramon Pujolboira, Laia Bedós Bonaterra, Mònica Grygier, Miquel Duran, Fiona Morrison, Carme Sanglas, Claude Lambert, Jordi Gispert, Narcís Costa, Marta Carreras, Pilar Farrés, Carles Bros, Xavier Raventós, Ramon Fort, Xavier Patxé, Mercè Riba, Rui Gomes, Núria Surribas, Joan Casellas, Pere Bellès, Alex G Cuadras, Juan Pedro Pérez-Moreno, Wolfgang Berus, Daniel Lleixà i Francesc Pascual.
BIBLIOTECA DE FIGUERES:

Como ya viene siendo habitual los últimos años, la entrada de la Biblioteca de Figueres acogerá una intervención artistica que llevara por titulo " Equilibrio precario sobre monociclo" e ira a cargo de M. Mercè Cuartiella i Abdon Jordà.

CAFÈ DELS TINTS:

Otro espacio destacado sera el Cafè dels Tints (C/ Dels Tints 10) donde se expondrá la muestra colectiva de pintura y escultura "Perdidos en el Espacio", a cargo de Irma Julià, Fina Morera, Adela Vilar , Lluïsa Giménez Duch y Manel Bielsa. La cantautora Lakaste participara durante la inauguración.

CONSELL COMARCAL: 

Este será el espacio donde se mostrara el trabajo que han hecho los alumnos de los Institutos de Figueres. De la misma manera que los creadores consagrados, los estudiantes se han dedicado a customizar bicicletas viejas hasta convertirlas en obras de arte.




Exposición 'Dani Duch: Fotografia de prensa, 1979-2011'


La muestra hace un repaso al mundo contemporáneo desde el año 1979 hasta la actualidad a traves de imagenes locales, nacionales e internacionales del fotoperiodista gerundense que trabaja en "La Vanguardia".

Del 3 de marzo al 9 de abril
Centro Cívico Creu de la Mà
Pl. Remei Bosch s/n, Figueres
972 67 85 96
La exposición, organizada por INSPAI, Centro de la Imagen de la Diputación de Girona, esta basada en el trabajo que el fotoperiodista Dani Duch ha ido realizando durante más de trenta años en el campo de la fotografia. 
Duch fue fotògrafo en El Punt Diari y en el  Diari de Girona; fue corresponsal del Diario 16, primer en  Barcelona y despues en Madrid, y corresponsal de La Vanguardia en Madrid, para la sección de política española y deportiva , entre otros. 

En total la exposición cuenta con 35 fotografias de formato 40x50 cm en blanco y negro y en color, y un audiovisual que incluye una recopilación de imagenes y una entrevista en que Duch reflexiona sobre diferentes aspectos de su trayectoria profesional y de su trabajo fotografico.

Cronuts*


La clase gastronomica Joaquim Xirau del Centro Civico Joaquim Xirau, programa un taller impartido por la pastelera Patricia Novillo para aprender a hacer cronuts, una dulce mezcla entre donut y croissant.
Miercoles 4 de marzo
19.15 a 21.15 H
Centro Cívico Joaquim Xirau (Carretera Vilatenim s/n)
Patricia Novillo
12 €


Concierto de Trio Pedrell, en la Cate

Piezas de Brahm, Turina y Xostakòvitx formaran el programa que interpreteran Christian Torres (violín), Ferran Bardolet (violoncello) y Jordi Humet (piano).
4 de marzo
20.30H
Sala La Cate (Ronda Aroles, 4, Figueres)
6 € (Socios de Joventuts Musicals, entrada gratuita).
Venta de entradas anticipadas
-Taquilla del Teatre Municipal el Jardí i a www. figueresaescena.com
Venta de entradas en el mismo dia de la función en la taquilla de la Sala La Cate.

Nacido en el año 2012 con la energia propia de la juventud de sus componentes, pero al mismo tiempo con la madureza adquirida por todos en los años de formación, El Trio Pedrell se acerca a las grandes obras escritas por trio sin complejos, con rigor y respeto. Es el ultimo exponiente de la proliferacion de trios con piano, con un programa diversificado, exigente y de gran calidad.

PROGRAMA ·
  • D. Xostakòvitx: Trio para piano en do menor núm. 1, op. 8 
  • J. Turina: Trio para piano en si menor núm. 2, op. 76 
  • J. Brahms: Trio en si major, op. 8

Intèrpretes: Christian Torres (violín), Ferran Bardolet (violoncello) y Jordi Humet (piano)













You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *