Abandono del perro con la llegada de un bebé?

2:37


Este fin de semana ha hecho un tiempo fatal, lloviendo, viento y otra vez frío que parecía que ya estaba entrando la primavera pero nos engañó. Así que mejor plan que ver pelis??
Me encantan los días así porque los encuentro super familiares, me meto en la cama con Michael y nos ponemos a ver pelis infantiles y yo alucino como una niña también.




Nos llevamos el bol de palomitas y disfrutamos a lo grande. Este fin de semana dieron la Dama y el Vagabundo; para los que no la hayáis visto es una peli muy emotiva y que en el que como siempre el señor Walt Disney nos deja un mensaje subliminal. En este caso trata del abandono de los perros con la llegada de un bebé a la casa. 




Reina, una cachorro de "Cavalier King Charles Spaniel", llega a su hogar en Navidad como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños Jaimito y Linda. Pero todo cambia cuando los dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero cuando el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. 





Es triste pero la realidad también es así ya que muchas parejas con la llegada de un bebé a casa sienten la necesidad de abandonar al perro. Que pasa? Que el embarazo en vez de llenaros de amor os ha llenado de egoísmo?
No comparto para nada esta opción, si es cierto que puede que con la llegada de un bebe a casa el perro en vez de dormir a los pies de tu cama pase a otra estancia de la casa por higiene o por ruidos que pueda producir y moleste al bebe que esta en la cuna, pero de ahí a abandonarlo hay un mundo.





Abandonarlo se refiere también a dárselo a cualquier amigo, perrera o desconocido porque eso para el animal supone un abandono ya que por la llegada de un nuevo miembro de la familia se ha desecho de otro.




Parece que de un plumazo se os han olvidado los buenos ratos que os ha hecho pasar vuestra mascota, el cariño que os ha dado ( que a veces es mayor que el que te dan muchas personas), por no hablar de su fidelidad. Y luego son los típicos padres que cuando el niño sea mas grande le compraran un cachorrito por navidad; por favor podéis dejar de ser tan hipócritas?





No sabéis lo bueno que es para un niño criarse con animales; se hacen mas imunes a las alergias y enfermedades, y es bueno para su autoestima.
Cuidado cuando tengáis otro hijo no vaya a ser que abandonéis al primero!



Si el animal en cuestión esta bien aseado, vacunado y se encuentra con buena salud no supone ningún problema para que este conviviendo con un bebe. 




Es más el perro en este caso hablo de mi caso, es consciente en todo momento que estas embarazada, lo huele en tu orina así que ya se prepara durante 9 meses que alguien va a llegar a su territorio.





El lo ve como un cachorro y saben que detrás de un cachorro siempre hay una madre protegiéndolo, así que a no ser que sea un perro desequilibrado( que eso también es culpa de los dueños) no le hará nada excepto darle cariño y ratos de diversión.


Actualmente mi perro un bulldog francés ya tiene 11 años y esta muy mayor para la raza que es, tiene perdidas de orina, esta un poco ciego pero aun así sigue teniendo ganas de estar con los niños y yo quiero educar a mis hijos con el valor de que quieran a los animales y a la naturaleza en general. Sólo transmitiendo a nuestros hijos estos valores haremos de ellos grandes personas.





Desde la pagina de una educadora canina nos dan una serie de recomendaciones y pautas a seguir para poder convivir todos en perfecta armonía.



Esta es una de las principales causas por las que se abandonan perros o por las que se les dejan, regalan, sacrifican, es por un miedo infundado que se ha generado en las familias que esperan o que acaban de recibir un bebé. Casi un 30% de los casos que se dan, de una forma u otra están relacionados con embarazos o niños recién nacidos.



Nuestra sociedad, de repente, parece haberse alejado de la naturaleza de tal manera, que el esperar o tener un bebé genera una especie de histeria colectiva en torno a la higiene, donde el animal de compañía se ha convertido en el principal agresor. Esto, es totalmente erróneo.

Dejarme que os recuerde que hasta hace muy poco tiempo (de hecho todavía existimos) las personas convivíamos con todo tipo de animales domésticos, y hemos crecido sanos y fuertes, y diría que más sociables y respetuosos con la grandeza de la naturaleza.

De hecho, las enfermedades de hoy poco tienen que ver con los animales; más bien están relacionadas con la contaminación, el estrés, y las aglomeraciones de personas en edificios con mala ventilación y luz artificial.
También entiendo que para las parejas o familias que tienen perros como mascotas, la llegada de un bebé produzca preocupación, pero no debe ser motivo de abandono, hay que hacer las cosas bien.


¿Cómo reaccionará el perro? ¿Va a tener celos?
Sin duda. Los celos de un animal pueden ser peligrosos, por eso, es recomendable ir preparando al perro para la bienvenida del nuevo miembro de la familia. 
Aquí os doy algunos consejos:

- Hay que preparar un período de transición en la atención que se le dedica al perro. Probablemente, el bebé requiera mucho tiempo que antes se le dedicaba al animal. Si el cambio es muy brusco, y el perro pasa de tener mucha atención a muy poca o nada de atención, inevitablemente sentirá celos.


Por eso, es recomendable que antes de que nazca el bebé reduzcamos “un poco” la atención que tiene el perro, y una vez que el bebé esté en casa, le dediquemos tiempo todos los días a jugar y estar con el animal. Es recomendable que los miembros de la familia aprovechen sus salidas para pasear al perro. De esta manera, sentirá que todavía es amado y el bebé le provocará menos celos.


- También hay que ir preparando al perro al nuevo ambiente. Es bueno que investigue la cuna en la que dormirá el bebé y los lugares en donde será cambiado. Hay que acercarlo para que huela y se familiarice con los elementos que usará el bebé: talcos, cremas, pañales, etc.

- Cuando llega el momento del parto, lo conveniente sería que el perro se quede en la casa, ya que mudarse por unos días aumentaría su nerviosismo. Cuando el bebé haya nacido, lo mejor es llevarle ropa que el bebé haya usado para la que la huela, ya que así reconocerá al nuevo integrante de la familia cuando llegue.

- Una vez que la madre y el bebé pueden volver a casa, se tendrá que producir el encuentro cara a cara. Se recomienda que la madre no entre con el bebé en brazos: el perro la habrá extrañado, y si la madre no puede saludarlo porque lleva a su bebé, comenzarán los celos del animal desde el primer momento.

- Para el primer encuentro, conviene que el perro tenga puesta una correa, para que sea manejable en caso de que se ponga nervioso. El animal debe oler al bebé para empezar a conocerlo, pero es importante que no se ponga al pequeño enfrente del animal, sino que el bebé tiene que estar en brazos de un adulto que pueda controlar cualquier reacción.

- Durante los primeros meses, y hasta que los padres no estén seguros de que el perro no está celoso, se recomienda que NO se deje al perro y al bebé solos.
- Por último, también se debe educar al bebé para que no “maltrate” al perro. Los niños no saben como jugar con ellos y a veces le tiran de las orejas, de la cola, le pellizcan… Esta actitud puede llevar a que el animal se defienda instintivamente.


Y en caso de dudas, los padres siempre deben estar en contacto con un especialista que les asesore: un veterinario, un adiestrador canino, etc.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy bien!!! Los perros bien educados son lo mejor para los niños! Son cariñosos y agradecidos!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *