7 meses

13:52

El equipo de Nestlé me ha enviado un mail explicándome como son los 7 meses del bebé y los cambios que conlleva os dejo la nota para que la sirva de información; a mi me viene genial. 


"En este séptimo mes de vida de tu bebé, su curiosidad aumenta y parece, por momentos, no conocer límites….pero hay que establecerlos, será la primera ocasión en la que tengas que dejar claro quién tiene la autoridad de tu hogar (aunque no esperes que tu hijo obedezca inmediata o fácilmente). Su personalidad empieza a dejarse ver, y aunque ya comprende algunas palabras importantes, como “NO”, su memoria aún tiene muchas carencias y no recuerda lo que ocurre durante mucho tiempo.

  ¿Qué cambios experimenta tu bebé en esta etapa?
 
Tu pequeño cada vez se sentirá más capaz de coger los objetos a su alcance con mayor decisión, y empezará a comportarse, quizás, de manera distinta a lo que venía haciendo los meses anteriores. Todo será para llamar tu atención: despertarse en mitad de la noche y hacer que tú también te despiertes (sin motivo aparente), seguramente porque te echa de menos durante las horas que no estás con él y aún es pronto para entender que “mamá se va a trabajar, pero luego vuelve, no se va para siempre”.

A esta edad sentirá la necesidad de llevarse a la boca todo lo que encuentre a su alrededor. Es su forma de identificar los objetos y aprender, pero tienes que tener especial cuidado para evitar que se atragante.

    ¿Cuál es el papel de los padres?
 
Con siete meses, tu bebé empieza a descubrir que los objetos se relacionan unos con otros en un espacio tridimensional. Por eso notarás que agrupa y clasifica objetos o juguetes de acuerdo a un patrón de colores, formas, tamaño, etc. Sabemos que si el bebé vive en un ambiente donde se produzca mucha comunicación entre tú y él, su aprendizaje será, posiblemente, un verdadero éxito.

En su desarrollo, descubrirás que a los bebés de siete meses les encantan los muñecos de peluche y se abalanzan hacia ellos como si fueran un colchón, de hecho, tal vez ya tenga su muñeco preferido del que es muy difícil desprenderle. No lo intentes, ya habrá tiempo para guiar su atención y apego hacia otras distracciones, ese muñeco en este momento le garantiza seguridad en su pequeño mundo.

  Consejos para su desarrollo:
 
Habla y se comunica de una forma muy primitiva porque no tiene otra forma de hacerlo, de momento. Tiene todo un recital de sonidos y llantos que se habrán convertido en su único idioma, aunque ya observes algo más de fluidez e intensidad en todas sus expresiones o distintos tonos en su voz. Si ya tiene ese juguete que ha convertido en su sombra, con el que se siente protegido, puedes intentar que se convierta en su profesor particular, que interactúe con él, a modo de marioneta, como si fuera el propio peluche o juguete el que lo animara a continuar balbuceando.

  La compra del mes :
 
Los muñecos ideales para esta etapa son los más blandos y rellenos. Otros juguetes recomendados son las pelotas, los objetos de encaje (uno dentro de otro) y los muñecos de peluche gigantes, entre otros.

  La visita al médico :
 
El “problema” inevitable de los dientes sigue estando bien presente, y los síntomas como la inflamación son una forma de reaccionar que tiene el sensible tejido de las encías, frente a la aparición del diente. Por lo general, el primer diente es el que causa más molestia y dolor. A medida que el diente se asoma más por las encías, la inflamación y el dolor aumentan, por lo que es natural que el bebé esté más irritable.

Cuando al bebé empiezan a aparecerle los dientes, éste se mete todo a la boca para mitigar el dolor. Pero cuando tiene el pecho materno y succiona, esto le produce desazón y puede dejar de tomar leche. Si rechaza varias comidas o come poco por varios días, es conveniente llevarlo al médico.

  ¿Cómo estimularle?
 
La estimulación de sus sentidos, llegados a este mes, empieza a ser aun más importante, porque sus habilidades están en pleno desarrollo, especialmente las motoras, que observarás cuando él quiera alcanzar un determinado objeto o peluche que se encuentre a pocos metros frente a el. Tratará de llegar a él “a cualquier precio”, de cualquier forma, con gran determinación. También la coordinación entre sus manos y dedos, mejora, y puedes estimularle ofreciéndole lápices o pinceles blanditos para que empiece a realizar garabatos con ellos, siempre bajo tu supervisión."

Espero que os sirvan estos consejos! Gracias.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *