Celos

16:04

"Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio."


Esa el la definición que da Wikipedia a la palabra : celos.
Cuando hace ahora 3 meses y algunas semanas nació mi segundo hijo Leo, estaba muy preocupada pero esta vez no por el parto sino más por la reacción que tendría mi primer hijo Michael.
Nació a las 19:37 de la tarde así que entré que me subieron a la habitación y todo era muy tarde para que el hermanito mayor viniera a la clínica a conocerlo; así que hubo que esperar a primera hora de la mañana para que viéramos su reacción. 
Y al fin llegó, entro a la habitación con el padre y vio al bebé, se acercó poco a poco a la vez que sorprendido y pidió de forma gestual que quería cogerlo y cedimos a su petición. 
Con mucha delicadeza lo arropó en sus bracitos también pequeños y empezó a contemplarlo con unos ojos llenos de amor y empezó a darle besos. Nosotros (los padres) estábamos  emocionados como creo que nunca antes habíamos sentido tanta ternura. 
Tantas muestras de cariño que veíamos del mayor hacia el nuevo hermanito nos hicieron pensar algo que en verdad no era así. Nosotros nos relajamos al pensar de que Michael lo había aceptado muy bien y que no le tenía para nada celos.
Y nos equivocamos...
Alomejor por pensar eso realizábamos las tareas con Leo y le prestábamos la atención que quería y más, sin pensar que se abría un resquicio en el afecto de Michael. 
Noches sin dormir, lloros constantes, 2 noches ingresado en observación en una clínica que significaron 2 noches sin ver a Michael ( los 2 primeros días que me separaba de el), discusiones de pareja debido al estrés... Todo eso creo que hizo cambiar la opinión que Michael tenía de la idea tan idealizada de tener un hermanito.
Ahora se notan los celos, gestos, miradas, desprecios e incluso algún pequeño golpe. 
Porque?
No entiende que el amor es igual para los dos, que nunca lo abandonaré, que siempre estaré ahí tanto de día cuando me intenta explicar algo, como las noches de pesadilla, voy a estar para bajarle los pantalones y volvérselos a subir, para hacerle la comida y luego pelear con el para dársela, para engañarle para darle medicinas y decirle la verdad cuando le digo que le quiero. Porque estoy deseando de que entienda bien para explicarle todo esto y que sepa leer para que pueda leer esto.
Los celos... Ese sentimiento tan malo y tan bueno a la vez.
Porque sino sientes celos es que sientes indiferencia y sentir indiferencia viene a ser lo mismo que no sentir nada.
Así qué tanto con los niños como con los adultos sentir celos no es malo siempre que no lleguen a ser celos enfermizos que entonces hay un problema y gordo.
Michael te quiero y también quiero a tu hermano Leo. 


Chela.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *